El presidente Petro hizo el anuncio pocas horas después de que sostuviera una reunión con líderes indígenas para llegar a acuerdos y evitar protestas.
El presidente Gustavo Petro anunció que en el transcurso de este jueves, 20 de octubre, desde el Gobierno Nacional se le suministrará comida, agua potable y brigadas de salud a la comunidad indígena embera que permanece al interior del albergue de La Rioja, en la ciudad de Bogotá.
“Hoy llegarán desde el gobierno ayudan en comida, agua potable y brigadas de salud para mirar el nivel de extensión de epidemias en esta comunidad terriblemente hacinada en La Rioja. Hay miles de indígenas en Bogotá de 94 comunidades desplazados por la violencia”, indicó el jefe de Estado.
Recomendamos leer: Disidentes de las Farc dejan en libertad a menor indígena secuestrada en Nariño
Las palabras del máximo mandatario se producen pocas horas después de que se reuniera con líderes indígenas, debido a las protestas violentas que se registraron en el centro de la ciudad de la capital.
Según señaló en el presidente Petro, estos indígenas protestaban debido a las malas condiciones que se encuentran, pues permanecen hacinados más de 1200 personas donde solo caben 400. Además, explicó que han visto morir a 21 de sus integrantes, entre ellos varios menores de edad.
Recomendamos leer: Capturan a hombre que se hizo pasar como escolta del presidente Petro
Igualmente, Petro precisó que desde su gobierno se cumplirán los acuerdos que se firmaron en la anterior administración.
Cabe recordar que la Policía publicó un cartel con la foto de varios integrantes de la comunidad embera que, presuntamente, fueron los que agredieron a varios policías y provocaron alteraciones de orden público durante las protestas en las que al menos 27 personas resultaron lesionadas.