Según la institución, el soldado accionó su arma de fuego en contra de varios de sus compañeros en el municipio de La Macarena, en el Meta.
El Ejército Nacional confirmó la muerte del cabo del Cabo Segundo Eduardo García Ramírez, después de que fuera impactado por un arma de fuego que, al parecer, fue accionada por un soldado en un hecho de intolerancia en La Macarena, Meta.
Los hechos se presentaron en el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega cuando, según información preliminar de las autoridades, el uniformado accionó su arma de dotación e hirió a varios de sus compañeros que estaban en el sitio.
Recomendamos leer: Asesinan a líder social y a su esposa en Putumayo
“Producto de esta acción, resultó herido el Cabo Segundo quien, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate y los primeros auxilios recibidos, murió en el lugar”, indicó el Comando en un comunicado.
Miembros de la Policía Judicial hicieron presencia en la zona para adelantar las respectivas investigaciones.
Recomendamos leer: Retiran artículos que daban facultad a Petro para amnistiar a miembros de la Primera Línea
Por su parte, el soldado que disparó fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes mientras avanza el caso en su contra.
“Este Comando lamenta este hecho y envía un sentido mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de nuestro suboficial”, agregó la institución.