Un niño muerto y más de 15.000 afectados por fuertes lluvias en Bosconia, Cesar

Inundaciones en Bosconia, Cesar - Foto: @leonardoguzmann
Inundaciones en Bosconia, Cesar - Foto: @leonardoguzmann

El niño falleció después de que se ahogara en un arroyo que lo alcanzó, al parecer, cuando se encontraba en la calle.

Un menor indígena murió y más de 15.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este domingo, 23 de octubre, en el municipio de Bosconia, en el departamento de Santander.

Las informaciones preliminares indican que el niño falleció después de que se ahogara en un arroyo que lo alcanzó, al parecer, cuando se encontraba en la calle.

Recomendamos leer: Soldado mató a cabo del Ejército tras accionar su arma en un hecho de intolerancia en Meta

“Desafortunadamente tenemos a un menor de edad que murió por inmersión cuando se ahogó en un arroyo. No tenemos personas desaparecidas, solo el fallecimiento del niño”, informó José Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos del Cesar.

Recomendamos leer: Asesinan a líder social y a su esposa en Putumayo

Ante la emergencia, el alcalde del municipio, Edulfo Villa, hizo un llamado nacional para que el Gobierno preste las respectivas ayudas necesarias para las personas que perdieron sus pertenencias personales y viviendas, producto de la ola invernal que azota al país.

“Hemos declarado calamidad pública y el equipo de reacción está en campo. Pido unión y solidaridad entre el prueblo para afrontar este fenómeno de la naturaleza”, manifestó.