La mandataria criticó con dureza el sistema judicial de Colombia por la gran cantidad de delincuentes que quedan en libertad después de atracar personas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó con dureza el sistema judicial de Colombia porque, según ella, prioriza los derechos de los delincuentes por encima de los que tienen los ciudadanos que no cometen delitos y que son víctimas de atracos.
“Lo reitero con todo respeto pero con toda firmeza en nombre de la ciudadanía: el atraco es un delito y no un deporte. Es absurdo que a 8 de cada 10 capturados robando los dejen libres. Los derechos de la ciudadanía valen más que los delincuentes”, dijo la mandataria local.
Le puede interesar: Katherine Miranda fue denunciada por supuestamente hostigar a las iglesias
En una rueda de prensa donde anunció varias capturas por parte de las autoridades, la alcaldesa aseguró que desde el Distrito y la Policía se realiza la tarea de detener a los delincuentes, pero lo que se necesita es que la “justicia haga su tarea”, refiriéndose a la gran cantidad de personas que son dejadas en libertad por parte de los jueces.
Le puede interesar: “Le vamos a matar a su familia”: aterradora amenaza a concejal en plena sesión en Barranquilla
“¿Por qué en unos casos sí y en otros no? No puede ser que nos toque esperar a que nos atraquen, hacer viral el video, reaccionar todos con indignación para que al fin le den a esos criminales cárcel”, dijo.
La burgomaestre agregó: “Cárcel para quienes afectan los bienes de los ciudadanos. Es obligación de cualquier estado proteger la vida y los bienes. Atracar es un delito y merece cárcel”.