Al parecer los dos líderes fueron amarrados y ultimados con armas de fuego por varios hombres que amenazaron a los habitantes del sector.
En las últimas horas fueron asesinados dos nuevos líderes sociales en el corregimiento de Jardines de Sucumbios en zona rural del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.
Le puede interesar: Asesinan a cuatro personas en una nueva masacre en Cartago, Valle
Las víctimas fueron identificadas como Jonás Carabalí y Faustino Carabalí, quienes eran parte de una misma familia y ejercían como líderes en esta parte del país.
Según las primeras informaciones, las dos víctimas fueron secuestradas y amarradas por hombres armados que, posteriormente, les dispararon en varias oportunidades. Al parecer, los homicidas amenazaron a habitantes del sector para que no dieran aviso a las autoridades.
Le puede interesar: ELN libera a una persona en el Magdalena Medio
De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este doble crimen en total han sido asesinados 153 líderes sociales en lo corrido del 2022, lo que deja en 1373 la cifra de líderes muertos desde la firma del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc.