El municipio de Bosconia, Cesar, ha sido uno de los más afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en todo el país. El invierno ha dejado varias familias damnificadas que han perdido sus pertenencias.
Ante la conmemoración del día de los niños que se celebró este 31 de octubre y con el objetivo de brindarle una mano a los afectados, varias ayudas han llegado a diferentes barrios del municipio.
Le puede interesar: Gobierno Petro reabre investigación en contra de Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol
Las compañías BIOGER Y AGM, que funcionan en la zona afectada, han venido visitando los barrios más golpeados por la emergencia. Según el censo por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo más de 8.000 personas se encuentran damnificadas.
Durante las visitas que se han realizado hasta la fecha, más de mil personas se han visto beneficiadas por la entrega de colchonetas, sábanas, enseres y un comedor comunitario.
“A la fecha hemos entregado más de 200 colchonetas, 1.500 almuerzos, ropa, sábanas, enseres, además reconstruiremos una vivienda de uno de nuestros trabajadores, asimismo hemos logrado instalar un comedor comunitario en donde más de mil afectados se han venido beneficiando, para esta jornada también hemos decido apoyar a la reactivación económica de nuestro municipio, logrando que, todas las compras del comedor y las ayudas humanitarias a nuestros mismos comerciantes”, expresó Jhon Parra gerente departamental BIOGER S.A.S
Le puede interesar: Pan podría aumentar hasta $800 por la reforma tributaria; Petro lo niega
De esta forma también se está apoyando a la reactivación económica de los comerciantes del municipio quienes también tuvieron miles de pérdidas, razón por las que se les han comprado diferentes elementos como enseres, útiles escolares, ropa, entre otras cosas.
Las ayudas y el comedor comunitario se extenderán por las próximas dos semanas,según han indicado.