El Distrito reiteró su compromiso para avanzar en la mitigación de violencias y vulneraciones en contra de las niñas, niños y jóvenes
La Secretaría de Educación de Bogotá rechazó condenó enérgicamente el presunto caso de violencia sexual que sufrió una menor de siete años en el colegio Juan Lozano y Lozano, además, respeto por todos los niños de la ciudad.
Por otro lado, la entidad informó que a través del equipo territorial se generó una mesa de trabajo con el equipo directivo del colegio, entidades garantes de derechos y familias en la que se identificó que el presunto agresor es un contratista adscrito al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.
La Secretaría también comunicó que el 31 de octubre día en el que se conoció el aberrante caso, verificó que los hechos hubiesen sido notificados al ICBF y a la Fiscalía General de la Nación.
Tras la denuncia, la entidad informó que conjuntamente con las secretarías de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia y la Personería de Bogotá han hecho acompañamiento a la estudiante y a la familia.
Recomendado: Llegan ayudas al municipio de Bosconia, Cesar, azotado por las lluvias
“La SED viene acompañando los diferentes procesos de diálogo en la IED, rechazando de manera contundente la violencia contra las y los estudiantes de la ciudad. Frente a esta situación, el día de hoy desde las 5: 30 a.m. se empezaron a generar espacios de confianza para la identificación de otras posibles víctimas”.
Por último, el Distrito reiteró su compromiso en la mitigación de violencias y vulneraciones en contra de niñas,niños y adolescentes.