La víctima denunció que el hombre la amenazó con un cuchillo, la llevó a la parte trasera de la estación y la obligó a realizarle sexo oral.
Una joven identificada como Hilary Castro, de 17 años, publicó un video en el que denuncia que el pasado lunes, 31 de octubre, fue abusada sexualmente por parte de un hombre en la estación de TransMilenio de La Castellana.
La mujer explicó que ella se dirigía en la ruta B12 del sistema de transporte, en el cual también había un hombre que decidió bajarse en la misma estación que ella. La denunciante aseguró que en el lugar no había presencia de algún uniformado de la Policía o guarda de seguridad, situación que el agresor aprovechó para acercase y robarla.
“Este hombre llega y me amenaza con un cuchillo. Él me dice que le dé todo y yo procedo a entregarle las cosas (…) Empieza a amenazarme y decirme muchas cosas obscenas”, manifestó.
Ante la situación, Castro afirmó que entró en shock y, posteriormente, el hombre la bajó de la estación con amenazas para llevarla a la parte trasera donde, según denuncia, se bajó el pantalón y la obligó a realizarle sexo oral.
Le puede interesar: Gustavo Petro homenajea a la Sub-17 Femenina en la Casa de Nariño
“Procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral. Intentó tocarme, yo intentaba evitarlo con las pocas fuerzas que tenía porque del miedo no pude hacer absolutamente nada”, relató entre lágrimas.
Tras varios minutos de terror, la víctima explicó que dos hombres pasaban por el lugar y, al observar algo extraño, deciden acercarse, razón por la que el agresor, quien al parecer sería un habitante de calle, se va del sitio. La mujer le pide ayuda a los dos ciudadanos y finalmente logra comunicarse con sus amigas para contarles lo ocurrido.
Le puede interesar: Habitante de calle recibió disparos en medio de una riña en Ciudad Bolívar
Ante el momento que acaba de vivir, su madre le insistió en varias oportunidades que denunciara lo sucedido, por lo que decidió acercarse hasta una URI donde, de acuerdo con su relato, no le ayudaron porque ella era una menor de edad y por ello tuvo que dirigirse hasta otro lugar para instaurar la acción judicial.
Sin embargo, en la otra URI tampoco la atendieron porque el “caso no es algo de urgencia” y ya eran más de las 5:00 de la tarde.
“No quiero que esto quede en la impunidad y tampoco quiero que esto le vuelva a pasar a alguna otra mujer. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean sumamente revictimizantes con nosotras”, dijo.
Finalmente, la víctima manifestó que intentará poner la respectiva denuncia y le hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que aumente la seguridad para las mujeres en el transporte público.