El expresidente Duque se refirió a la situación económica del país, la devaluación del peso y la política económica de Petro.
El expresidente Iván Duque se encuentra en Egipto para asistir a la COP27 donde se abordarán diferentes temas relacionados con el cuidado medioambiental y la crisis climática que se vive en el mundo.
El exjefe de Estado es uno de los expertos invitados a varios eventos asociados a la acción climática y la protección de la naturaleza.
Le puede interesar: La pobreza en Colombia creció por encima de la media de América Latina
Desde allí, Duque se refirió brevemente a la situación económica que se vive en Colombia, especialmente a la devaluación del pesos frente al dólar estadounidense, y aprovechó para enviar pullas a la política económica del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Desde su perspectiva, para solucionar la situación económica es fundamental “mantener la confianza” para que de esta forma se siga atrayendo inversión a Colombia y así estabilizar la moneda.
Le puede interesar: Presunto abusador de Hilary Castro habría muerto por una convulsión
“Hay que mantener la confianza en el país, seguir atrayendo la inversión a Colombia y que ojalá el país pueda estabilizar su moneda porque son varias monedas de América Latina que se han venido depreciando y un 2023 que puede ser muy duro en el concierto inflacional y si no se logra mantener la confianza, la devaluación sigue”, dijo.
El exmandatario dará un discurso de cierre del evento de la Gran Coalición Global por la Conservación conocida como el 30×30 y también presentará el reporte de la Creación del Mercado de Carbono para África, el cual ha venido asesorando.