En las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en varios municipios de Cundinamarca, lo que ha generado desbordamiento de quebradas.
Alrededor de 11 municipios del departamento de Cundinamarca se han visto gravemente afectados en las últimas horas debido a la temporada invernal que azota a todo el país.
Según han confirmado los bomberos del departamento, varios barrios se encuentran inundados principalmente por los desbordamientos de los ríos y quebradas, consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Le puede interesar: La JEP revoca expulsión de colombiano vinculado a magnicidio en Haití
“Al momento nos encontramos atendiendo varios incidentes relacionados con inundaciones, crecientes súbitas, colapsos en los sistemas de alcantarillado, deslizamientos en aproximadamente 11 municipios”, informó el delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.
Hasta el momento la situación más grave se registra en Villeta, donde en las últimas horas se desbordaron varias quebradas y esto colapsó el sistema de alcantarillado, además de los residuos que caen en estos sitios. Las autoridades tienen el reporte de una persona desaparecida.
Otro de los municipios más afectados es Fusagasugá, pues se han presentado fuertes precipitaciones durante la tarde y noche de este miércoles, 9 de noviembre, lo que ocasionó la inundación de varios barrios en esta zona del país.
Le puede interesar: ELN confirma que tiene secuestrados a dos soldados en Arauca
Igualmente, se han visto afectados los municipios de Guaduas, Chía, La Calera y Tabio.
“No tenemos hasta el momento personas lesionadas, y continuamos realizando monitoreos constantes a las diferentes fuentes hídricas de nuestro departamento para poder emitir alertas tempranas”, puntualizó el capitán Farfán.