La joven fue encontrada por uniformados de la Policía al interior de un vehículo después de que fuera violada y empalada por parte de un hombre.
Hay conmoción en el municipio de Villavicencio, en el departamento de Meta, después de que se conociera que una joven identificada como Lina Maria y quien se desempeñaba vendiendo arepas, fue abusada sexualmente y empalada.
La mujer se había vuelto viral hace unos días a través de las redes sociales, después de que una ciudadana del municipio la atacara a ella y a su madre con excremento de perro, al parecer, porque le disgustaba que las dos villavicenses vendieran arepas en el lugar. Esta situación generó en su momento gran solidaridad y varios habitantes se acercaron al pequeño puesto y compraron el alimento.
Ahora, la familia vive una nueva tragedia tras conocerse a través de medios locales que Lina María fue víctima de un abuso sexual por parte de un hombre el pasado lunes, 7 de noviembre.
Le puede interesar: Emergencias en Cundinamarca: varios municipios afectados por las lluvias
Según las informaciones, la joven, quien actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Los Llanos, ese día salió en su carro hacia una tienda para comprar carbón para el puesto de arepas, negocio gracias al cual paga sus estudios.
En medio del trayecto, al parecer la mujer sintió un golpe y por ello descendió del vehículo para verificar qué había ocurrido. Es en ese momento que se acerca el agresor y, según contó la madre de la víctima, la amenaza y posteriormente la obliga a conducir hasta una zona apartada donde finalmente la abusa sexualmente y la empala.
“La abordó, la accedió, la acechó, la subió al carro, se la llevó para una parte oscura y, bueno, no quiero hablar del tema”, dijo la madre de Lina Maria.
Horas después de la agresión, uniformados de la Policía se percataron de un carro que se encontraba aparentemente abandonado, al acercarse encontraron a la mujer que les relató lo sucedido, por lo que de manera inmediata la trasladan a una clínica donde se encuentra actualmente.
Le puede interesar: La JEP revoca expulsión de colombiano vinculado a magnicidio en Haití
“La patrulla observa desde la distancia un vehículo que se encontraba orillado en la vía, donde los uniformados encuentran una mujer quien manifiesta haber sido víctima de agresión sexual”, indicó el comandante de la Policía de Villavicencio, Ricardo Sánchez Silvestre.
Al respecto, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Herman, anunció una recompensa de 10 millones de pesos para dar con la captura del responsable, aunque no se refirió a la identidad de la víctima.
Pocas horas después, el mandatario local publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter en el que informó que fueron capturados 16 abusadores sexuales, entre ellos alias ‘Edwuar’, señalado de abusar de una “estudiante”, aunque nuevamente no precisó si sería el agresor de Lina María.