Los estudiantes universitarios aseguran que el incremento en la matrícula es exagerado y que algunas universidades cobran más 30 millones de pesos por semestre.
Este miércoles 16 de noviembre se presentó una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad de Bogotá, convocada por los estudiantes que se encuentran inconformes con el incremento del valor de la matrícula para el próximo semestre.
Uno de los puntos de encuentro entre los estudiantes, de diferentes Universidades, fue la Calle 26, donde la movilidad se vio afectada por la manifestación y varias estaciones del Transmilenio tuvieron que ser cerradas.
Te puede interesar: Declaran urgencia manifiesta en Cundinamarca por emergencias desatadas por las lluvias
Sin embargo, la sistema de transporte masivo informó, sobre la 1:40 de la tarde, que se restableció el paso por la troncal y se abrieron todas las estaciones.
Ante la compleja situación el ministro de Educación, Alejando Gaviria, le recomendó a las Universidades no subir los precios de las matrículas.
Mira también: Joven estadounidense murió en extrañas circunstancias en Medellín
“Si se hace, que el aumento no esté por encima del dato de la inflación, que para octubre de 2022 fue de 12,22% su variación anual”, dijo Gaviria
Cabe recordar, que en días pasados, un grupo de estudiantes de la Universidad de Javeriana emitieron un comunicado en el que manifestaron que iban a entrar en paro indefinido ante el incremento en el valor de la matricula.