El profesor acusado de tocar a las menores fue sacado de la institución
En las últimas horas se conoció una nueva denuncia de abuso sexual en un colegio de la ciudad de Barranquilla, este nuevo caso se presentó en el colegio Pestalozzi, entidad educativa que pertenece a la red pública del distrito.
La denuncia fue interpuesta por los padres de familia, quienes informaron que unas cinco niñas, entre los 10 y 14 años, sufrieron de tocamientos indebidos por parte de un profesor de la institución.
Los padres de familia aseguraron que los estudiantes ya habían advertido a las autoridades del colegio la situación, sin embargo, no les prestaron la atención debida, por lo que los acudientes decidieron hacerle seguimiento al docente y cogerlo en flagrancia y exponerlo.
Pablo Losada, padre de familia, manifestó que el profesor fue sacado de su cargo gracias a que los alumnos se amotinaran y pidieran que echaran al maestro por haber tocado a una menor en sus genitales.
“Todo se sabe porque tocó a una niña en sus partes íntimas en la sala de informática, la niña puso la queja y lo sacaron del colegio, pero porque los alumnos se amotinaron y dijeron que lo iban a golpear si no lo sacaban. A partir de eso varias niñas salieron y dijeron que era verdad. Al día de hoy no sabemos dónde está, supuestamente viene de Sincelejo con antecedentes”, dijo el padre.
Recomendado: Estudiantes universitarios protestan de nuevo por incremento en precio de matrículas
Por su parte, el rector del colegio citó a los padres este miércoles para explicar lo sucedido y exponer las rutas de atención que fueron activadas para evitar la revictimización de las estudiantes.