La menor desapareció el pasado domingo cuando salió a buscar a su papá y, al parecer, fue raptada por un hombre.
En las últimas horas fue encontrado sin vida el cuerpo de la pequeña Dana Sofía Alzate Galvis, una niña de 6 años que había desaparecido el pasado 20 de noviembre en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.
De acuerdo con los testimonios recolectados, la menor desapareció después de que saliera de su casa, al parecer en busca de su papá. Sin embargo, en medio de su trayecto la menor habría sido raptada por un hombre que, horas después, fue capturado por la Policía.
Le puede interesar: Suspenden a la jueza Vivian Polanía tras video en ropa interior y fumando durante audiencia
Tras la respectiva denuncia de la familia, las autoridades desplegaron labores para iniciar la búsqueda de Dana Sofía, quien finalmente fue encontrada sin vida.
“Desde ayer estábamos buscando cerca de lugar de residencia de esta menor,un lugar boscoso. Con el trabajo articulado de Policía, Fiscalía, Ejército y Bomberos, logramos la identificación del cuerpo”, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ospina.
Le puede interesar: Duro golpe para las disidencias de alias ‘Jhon Mechas’: desarticulan su red de extorsiones
Las primeras informaciones señalan que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia.
Por su parte, el hombre capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.
En las próximas horas se adelantará la respectiva necropsia del cuerpo.