La vicepresidenta instalará la sesión del evento con el que se busca hacer frente al racismo sistemático y a otras formas de intolerancia.
La vicepresidenta Francia Márquez instalará la próxima semana la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU en Ginebra, un encuentro que busca hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.
Este foro se celebrará del 5 al 8 diciembre y reunirá a activistas afrodescendientes de derechos humanos, estados miembros, órganos y organismos de Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, instituciones nacionales de derechos humanos y representantes de la sociedad civil, entre otros.
Le puede interesar: Gobierno y ELN logran acuerdo para el regreso de indígenas desplazados
Durante estos cuatro días se adelantarán debates temáticos, encuentros paralelos y eventos especiales que buscarán contribuir a orientar las acciones de Naciones Unidas para hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial y la xenofobia.
Pero también a identificar y analizar las mejores prácticas, los desafíos, las oportunidades y las iniciativas para abordar cuestiones relativas justicia racial y climática, reparación histórica e igualdad para todos los africanos y sus descendientes.
Le puede interesar: “Al mejor estilo del dictador Chávez”: Cabal a Petro por programa de entrevistas
Además de esta instalación, en la agenda de Márquez también se incluyen reuniones con la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala; la representante especial para la Equidad y la Justicia Racial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Desirée Cormier Smith, y el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas.
Además, mantendrá un encuentro con jóvenes líderes afrodescendientes, entre otras actividades, informó su despacho.