Según el dictamen de Medicina Legal, el pequeño habría sido torturado y murió producto de un golpe con un objeto contundente.
Después de varios días de que fuera sepultado su cuerpo, la Fiscalía General de la Nación reveló las causas de muerte del pequeño Maximiliano Tabares, el niño de seis años que presuntamente fue asesinado por una secta satánica en el municipio de Remedios, Antioquia.
El director de la seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, explicó que el dictamen de Medicina Legal arrojó que el pequeño fue torturado y murió debido a un trauma craneoencefálico provocado por un objeto contundente.
Le puede interesar: Fondo de ONU para paz en Colombia recibe 17,4 millones de dólares adicionales
“De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de la muerte fue un trauma contundente en el cráneo que generó una fractura diastasica”, dijo el fiscal.
Le puede interesar: Presidente Petro anuncia que gestores de paz recibirán un millón de pesos cada mes
Por estos hechos, la Policía capturó en su momento a seis personas, entre las que están su mamá, su abuela y el padrastro, además de otro hombre que sería el líder de la secta satánica conocida como ‘Los Carneros’, grupo que, según las investigaciones, habrían matado al menor para buscar una guaca que estaría supuestamente oculta en Antioquia.
El fiscal Bermúdez señaló que se encuentran analizando el caso y las pruebas recolectadas hasta el momento para evaluar a cuáles de los capturados se les imputará el delito de homicidio.