El hecho quedó registrado en un video en el que se observa el momento en el que el delincuente le dispara al Policía y a uno de sus familiares.
Un Policía identificado como Carlos Andrés Muñoz fue asesinado en medio de un intento de hurto que se registró este domingo, 18 de diciembre, en el barrio Los Naranjos, ubicado al oriente de la ciudad de Cali.
Le puede interesar: Incautan en Cartagena 3 toneladas de cocaína que tenían como destino España
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se puede observar cuando el policía, quien se encontraba vestido de civil, estaba junto a varios de sus familiares a las afueras de la vivienda y, en ese momento, llega un hombre que desenfunda un arma y le exige que le pase la cadena.
Sin embargo, el uniformado se negó y esto desató un forcejeo en el que finalmente el hombre disparó en contra del agente y uno de sus familiares para, posteriormente, huir del sitio. Por su parte, las víctimas fueron llevadas hasta un centro médico y a pesar de los intentos de los médico, Muñoz murió mientras que la otra persona se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar: La paz entre pandillas colombianas por dentro, “optimistas pero con miedo”
La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer la identidad del agresor y su captura, al tiempo que adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen con ayuda de los videos.