El ELN le hizo un llamado a la Fuerza Pública para que no adelante acciones durante este periodo o, de lo contrario, deberán defenderse en caso de ser atacados.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que en el marco de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, se realizará un cese unilateral al fuego en todo el país para que las comunidades puedan disfrutar en paz estas celebraciones.
El cese al fuego iniciará a las 6:00 de la mañana del próximo sábado, 24 de diciembre, y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero de 2023.
Le puede interesar: Exnegociadores critican pocos avances de Petro para implementar el Acuerdo de Paz con las Farc
“Dicho cese al fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, señaló el grupo armado en un comunicado.
El ELN agregó que este tipo de acciones “requieren correspondencia de las Fuerzas Armadas que debería actuar en sintonía de las políticas del nuevo Gobierno”.
Le puede interesar: Policía fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cali
“El ELN hará todos los esfuerzos para que la sociedad participe activamente en la construcción de la paz y así tener una Colombia para todos, incluyente y democrática”, finalizan.
Este anuncio se da en el marco de las negociaciones que adelanta esta guerrilla con el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que culminaron su primer ciclo hace unos días en Caracas, Venezuela, y ahora se trasladarán en el mes de enero a México para seguir avanzando en los diálogos de paz.