El jefe de Estado se refirió a las fuertes críticas que ha recibido por el anuncio de comprar aviones para renovar la flota de defensa de la FAC.
Ante la polémica que se ha generado por el anuncio de la compra de aviones para renovar la flota de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el presidente Gustavo Petro se pronunció asegurando que el dinero de la tributaria no se utilizará para este objetivo.
Fue el mismo mandatario quien días atrás, en medio de una ceremonia de ascensos oficiales de generales de las Fuerzas Militares y de Policía, anunció la necesidad de remplazar los actuales aviones con los que cuenta la FAC debido a que están cerca de cumplir su vida útil.
En contexto: Presidente Petro anuncia reemplazo de aviones Kfir de la Fuerza Aérea
“La Fuerza Aérea Colombiana contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir (…) porque, en realidad, ya era un peligro subirse sobre esos aparatos”, dijo el jefe de Estado.
“Hemos tomado decisiones administrativas finales sobre las cuales la defensa terrestre de Colombia se asegurará en su fronteras, es una inversión indudablemente billonaria si se mide en pesos colombianos, es una inversión estratégica si se mide desde los fines constitucionales”, agregó.
El anuncio generó una fuerte polémica en diferentes sectores que recordaron las posiciones del actual jefe de Estado cuando era senador y en las cuales criticó al entonces presidente Iván Duque, quien también había señalado la necesidad de realizar este cambio de aviones y por ello invertir para la compra de los mismo.
Ante las críticas generadas, a través de su cuenta de Twitter el presidente aseguró que el dinero para la compra de los aviones no saldrá de la Reforma Tributaria, sancionada hace pocos días, pues afirmó que se tendrá como prioridad acabar con el hambre y lograr la educación gratuita, entre otros aspectos.
Le puede interesar: Un bombero muerto deja fuerte incendio en zona industrial de Barranquilla
“No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate. Las prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”, dijo.
No obstante, el jefe de Estado no explicó de dónde saldrán los recursos para renovar los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.