El sargento no encontró al soldado en su respectivo puesto y por ello le llamó la atención, esto desató la furia del uniformado que le disparó en tres oportunidades.
En medio de un hecho de intolerancia registrado el pasado lunes, 2 de enero, un soldado habría asesinado a un sargento al interior de un Batallón Mecanizado ubicado en la ciudad de Riohacha, en La Guajira.
La víctima fue identificado como el sargento viceprimero Davinso Javier Codina Gómez, de 44 años, de los cuales 21 los había dedicado a la institución. Por su parte, el agresor es Julio César de la Vega Lacera.
Le puede interesar: Petro sancionará este miércoles la ley que crea el Ministerio de Igualdad
Según las primeras informaciones que han trascendido, el sargento se encontraba pasando revista para verificar que los centinelas estuvieran en sus respectivos puestos. Sin embargo, al parecer el soldado no se encontraba en el lugar y por ello Codina Gómez le hizo un fuerte llamado de atención, lo que generó el disgusto del uniformado y su reacción desproporcionada.
Tan solo pasaron algunos segundos para que el soldado accionara su fusil de dotación en tres ocasiones e impactara al suboficial, quien fue transportado de manera inmediata a una clínica donde minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar: Líder social de 16 años fue asesinado en Tumaco, Nariño
En medio de las investigaciones que se han adelantado hasta el momento, el soldado agresor manifestó que se llenó de ira porque el sargento Codina Gómez lo venía tratando mal desde hace varios meses.
El militar fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes mientras se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido.