El cuerpo fue encontrado flotando en una afluente y, según los primeros reportes, estaba sin una de sus extremidades.
Una persona muerta y varias desplazadas son las consecuencias que dejan hasta el momento los enfrentamientos que sostienen desde hace días el ELN y el Clan del Golfo en el corregimiento del Puerto, en Buenaventura.
Según los reportes de las autoridades y del personero Edwin Patiño, tras inspeccionar la zona encontraron en una afluente el cuerpo de una persona sin vida y que, al parecer, estaba desmembrada.
Le puede interesar: Presidente Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad
“Encontramos un cuerpo al que le hace falta una de sus extremidades y se va a continuar con un barrido porque pueden haber más cuerpos”, indicó el personero.
Patiño señaló que parte de la comunidad que se encontraba desplazada decidió, voluntariamente, retornar a sus territorios pero mantienen un “ambiente de miedo y zozobra”.
Le puede interesar: Colombia y Venezuela abren un segundo puente para el tránsito de vehículos
Igualmente, precisó que la Fuerza Pública seguirá adelantando las inspecciones en el territorio para confirmar que no hayan más cuerpos de personas sin vida, pues la comunidad ha manifestado que pueden haber más víctimas mortales producto de estos enfrentamientos.
Estos combates se producen pocos días después de que el presidente Gustavo Petro anunciara un cese bilateral al fuego del que es parte el Clan del Golfo, y también después de que el ELN desmintiera al jefe de Estado y asegurara que el Gobierno nunca llegó a un acuerdo para que exista un cese con este grupo armado.