La renuncia irrevocable fue presentada al presidente Petro después de que se conociera que la funcionaria será imputada por la Fiscalía.
La subdirectora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Clara Margarita Montilla, renunció a su cargo en la noche de este martes, 10 de enero, después de que se generara una polémica tras conocerse que será imputada por la Fiscalía debido a presuntas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol III.
La funcionaria presentó su “renuncia irrevocable” al presidente Gustavo Petro y que se hará efectiva a partir del 14 de enero del presente año, explicando que su decisión obedece a la posible imputación de cargos que hará el ente investigador en su contra.
Le puede interesar: Petro anuncia compra de haciendas para damnificados por derrumbe en Rosas, Cauca
Frente a esta situación, Montilla señaló que su única relación es que asistió “a un sesión del Comité de Contratos en la que se presentó un tema relacionado con la Concesión Ruta del Sol 3”, pero enfatizó que nunca participó en los estudios o análisis “previos del Otrosí del contrato de concesión”.
Le puede interesar: Colombia dona 142 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por huracán Ian
“Aunque tengo conciencia tranquila y siempre he obrado de manera correcta e integra, considero necesario renunciar a mi cargo para disponer del tiempo necesario para asumir mi defensa”, finalizó.
La subdirectora del Dapre está entre las nueve personas que serán imputadas por la Fiscalía por supuestas irregularidades en la contratación del segundo ‘Puente Plato’, dentro del caso de Odebrecht. Los delitos imputados serán celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.