Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, fue extraditado este jueves a Estados unidos para que responda por delitos de narcotráfico.
Desde altas horas de la mañana de este jueves, 19 de enero, inició el proceso de extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es solicitado por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Le puede interesar: “Esto solo hace feliz a la mafia”: Petro a fiscal Barbosa por caso de bienes de la SAE
Córdoba se encontraba en la cárcel La Picota y en un operativo fue trasladado hacia la base Antinarcóticos de la Policías (CATAM), donde lo esperó un avión de la DEA que lo llevó rumbo al país norteamericano para que responda por los cargos en su contra.
Álvaro Córdoba fue detenido el pasado 3 de febrero del 2022 después que la Corte del Distrito Sur de New York lo solicitara como el presunto responsable, junto a otras dos personas, por los delitos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladora, concierto para poseer ametralladoras y elementos destructivos. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, quien firmó la extradición el pasado 23 de noviembre del 2022, solo avaló el proceso por el primer cargo.
Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas para atender situación de niños indígenas en Guaviare
Además de Álvaro Córdoba, este jueves también fueron extraditados los ciudadanos identificados como Jesús Saldarriaga Restrepo, Julián Alberto Lemus Castro, Frank Hernán Álvarez Espinal, José Alfredo Aguas Oviedo y Mauricio José García Quimbayo.