El gremio de taxistas se reunirá con la Alcaldía y el Ministerio de Transporte por la supuesta persecución de la que son víctimas por parte de las autoridades de tránsito.
La alcaldesa Claudia López confirmó que este lunes, 23 de enero, el gremio de taxistas no realizará ningún paro en la ciudad de Bogotá, tal y como se venía especulando debido a las protestas que han sostenido los conductores por una supuesta persecución por parte de las autoridades de tránsito.
“Quiero darles un parte de tranquilidad que los líderes del sector de taxis nos han dejado saber que no tienen planeado hacer un paro, aceptan la mesa de diálogos que ha mantenido la Secretaría de Movilidad”, señaló la mandataria local.
Le puede interesar: Presidente Petro anuncia medidas para enfrentar crisis en el suroccidente del país
A esta mesa de sumará el Ministerio de Transporte que anunció que tendrá participación directa en los diálogos entre la Alcaldía y los taxistas con el objetivo de “escuchar y encontrar consensos”.
“Desde el Gobierno estamos comprometidos con el trabajo articulado entre todos los actores, como lo hemos realizado con otras asociaciones en diferentes regiones del país”, señaló el Ministerio.
Por su parte, el líder de taxistas Hugo Ospina agradeció a los conductores que tenían planeado sumarse a esta gran manifestación y explicó que durante la reunión le presentarán las denuncias de los supuestos atropellos de los que son víctimas.
Le puede interesar: ONU aplaude el “fortalecimiento” del diálogo entre Gobierno y ELN
“Hay peticiones como la de la inmovilización por el sello del tarjetón, el tema de las foto multas, los agentes de trásito azules, los cuales están mal capacitados en Bogotá“, dijo Ospina.
Cabe señalar que el pasado jueves, 19 de enero, y viernes, 20 de enero, varios taxistas bloquearon la calle 26 y colapsaron la movilidad en este punto de la ciudad, lo que generó que algunos ciudadanos perdieran sus viajes por no poder llegar al Aeropuerto El Dorado.