La mujer relató como, presuntamente, Lizcano la acosó sexualmente e intentó besarla a la fuerza para darle un puesto de trabajo.
Una mujer denunció que el actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, la acosó sexualmente cuando él se desempeñaba como Senador de la República en el 2016.
Según el relato publicada en el Diario El País, la víctima era una joven que para ese entonces tenía 21 años y era recién graduada de la universidad, por lo que se encontraba buscando oportunidades de trabajo e intentaba cumplir su sueño: trabajar en el Congreso de la República.
Tras varios intentos, según cuenta, le informaron que en la oficina del congresista Lizcano estaban buscando a alguien, razón por la que se decidió enviar la hoja de vida y finalmente la llamaron para una entrevista.
Le puede interesar: Colombia reabrirá su consulado en Haití y rendirá homenaje al país caribeño
La denunciante manifestó que en un primero momento Lizcano le ofreció whisky, por lo que sirvió un trago para él y otro para ella. Después de varios minutos y algunas preguntas, la conversación tomó un giro inesperado y el entonces senador empezó a hacer comentarios: “cómo es de joven y bonita”, situación que la incomodó.
Sin embargo, el momento que más miedo le generó fue cuando Lizcano se le lanzó e intentó besarla, a lo que ella se negó y por ello el hoy director del Dapre le habría respondido: “si quiere el trabajo, esta es la manera”.
Tras lo ocurrido, la mujer dijo que nunca más volvió a la oficina de Lizcano y decidió cerrar el proceso para trabajar allí, a pesar de que recibía llamadas en las que le decían que todavía tenía oportunidad.
“Estoy contando esto porque es importante que se sepa. Hice un esfuerzo sobrehumano para superarlo”, señaló a El País.
Le puede interesar: Presidente Petro insistió en Metro subterráneo durante reunión con Claudia López
Pronunciamiento de Lizcano
Después de conocerse la grave denuncia, Mauricio Lizcano emitió un comunicado en el que negó lo sucedido e invitó a la mujer a realizar la denuncia ante las autoridades judiciales para que se realice la investigación.
“Quienes han trabajo conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas”, dice el comunicado.
Lizcano finaliza asegurando que si actual cargo como director de Dapre “provoca todo tipo de amenazas que afronto con serenidad y calma”.