Director del Dapre desmiente acusación de acoso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Lizcano invitó a la mujer que lo acusó a que haga la respectiva denuncia a las autoridades

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, desmintió una “falsa acusación” de acoso en su contra publicada este jueves, después de que la semana pasada el Gobierno se viera envuelto en una polémica por nombrar a un embajador con denuncias de abuso.

“Esta información es totalmente falsa”, indicó en un comunicado Lizcano en referencia al artículo de la periodista Vanessa de la Torre publicado este jueves en el diario El País de España.

El funcionario invitó a la mujer que informó de esta supuesta situación a que lo haga a las autoridades judiciales para que, en un entorno seguro, se reconozca su “correcto comportamiento”.

“Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas”, agregó en el comunicado, donde también consideró que su cargo actual “provoca todo tipo de amenazas” que afronta “con serenidad y calma”.

Según el artículo de prensa, Lizcano ha sido señalado de acosar sexualmente a una joven cuando era congresista en 2016. La mujer había asistido a una entrevista de trabajo y Lizcano supuestamente intentó besarla y le insinuó que para trabajar en su despacho “esta es la manera”, a lo que ella se negó.

Recomendado: “Así como no hay extorturado, tampoco hay exguerrilleros”: Polo Polo ante denuncia de Roy Barreras

Esta denuncia llega en el marco de una investigación de una presunta red de acoso y trata de personas en el Congreso tras la denuncia hecha por el excongresista Gustavo Bolívar, que por el momento no ha dado nombres de los políticos que estarían implicados en esta trama.

Días después, la periodista Ana Bejarano publicó un artículo en la revista Cambio en el que señala que en 2014, cuando trabajó en el Gobierno, supo de acosos y abusos en el equipo de un congresista que hoy es un alto funcionario del Gobierno.

EFE