Viva Air canceló de manera inmediata la operación en todos los aeropuertos del país, dejando cientos de personas sin poder ir a sus destinos.
Protestas y caos es lo que se vive en diferentes aeropuertos del país después de que Viva Air anunciara la suspensión de todas sus operaciones por no recibir respuesta por parte de la Aeronáutica Civil para realizar su integración con Avianca.
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, señaló en un comunicado Viva.
Le puede interesar: Asesinan en Colombia a dos miembros del colectivo LGTBI
Las operaciones fueron canceladas alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes, 27 de febrero, en todos los aeropuertos del país, por lo que los pasajeros, pese a que ya habían pagado sus tiquetes e incluso recogido sus maletas, tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto puesto que hasta el momento no han tenido alguna solución.
En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se registraron fuertes protestas en contra de la aerolínea exigiendo que les devolvieran el dinero de manera inmediata o, de lo contrario, reubicar en un vuelo, pero no se reciben ninguna respuesta. Además, esta situación también ha ocasionado que se afecten otros vuelos de las demás aerolíneas, y muchas personas han manifestado que los pasajes a sus lugares de destino han incrementado de valor.
En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, también se han presentado plantones y protestas que impiden que los demás vuelos, especialmente los internacionales, puedan salir.
Le puede interesar: ExFarc reconocen su responsabilidad en masacre de nueve concejales
En el comunicado emitido por Viva Air, la empresa indicó que mientras las operaciones siguen suspendidas se continuará con las negociaciones y y reiniciarán labores “en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica apruebe de inmediato la alianza pendiente”.