El hermano del presidente Gustavo Petro se defendió de las acusaciones que lo señalan de pedir dinero a personas condenadas para incluirlos en la paz total.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se defendió de las acusaciones en su contra porque supuestamente estaría realizando reuniones con narcotraficantes y condenados para ofrecerles su inclusión al programa de ‘paz total’ a cambio de dinero.
A través de un comunicado, Juan Fernando respaldo al presidente Petro y su decisión de pedirle a la Fiscalía la apertura de una investigación en contra de su familia para verificar los “rumores” que lo señalan a él y a Nicolás Petro, hijo del presidente, de recibir dineros ilegales.
Le puede interesar: Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida: Alfonso Prada
“Solicito que valoren como genuinos sus principios de hombre probo, quien, como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia de nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público”, dijo en el comunicado.
El hermano del presidente resaltó que no es un “advenedizo en el tema de la paz”, pues con diferentes organizaciones no gubernamentales ha desarrollado un “trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados” en medio del cual nunca ha “ofrecido beneficios a condenados a cambio” de dinero.
Le puede interesar: Clan del Golfo iniciará conversaciones para sumarse a la paz total de Gustavo Petro
En ese sentido, Juan Fernando enfatizó que las acusaciones en su contra tienen un “interés político de afectar, a través de mí, y como efecto de carambola, al actual Gobierno”.
“Sin duda trabajar en función de la paz toca aristas complejas que tarde o temprano dejan consecuencias y efectos que la sociedad interpretará de una u otra manera”, agregó.