Decomisan más de 2,1 toneladas de cocaína que iban para España

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Las autoridades en dos operativos realizados en los puertos marítimos de Barranquilla y Cartagena decomisaron la cocaína que tenía como destino España, informó la Policía.

De acuerdo con un boletín de la Dirección Antinarcóticos, en la inspección a contenedores realizada en Cartagena de Indias fueron decomisadas 1,3 toneladas de cocaína que pretendían ser enviadas en un contenedor de bananos hacia el puerto de Vigo.

Según las autoridades, el contenedor fue contaminado en inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, donde la organización delincuencial cuenta con centros de acopio abastecidos con sustancia procedente de laboratorios para el procesamiento de cocaína ubicados en zonas de Norte de Santander y Cauca”.

Igualmente, la Policía Nacional indicó que: “a través de los controles que, en las últimas horas, logró la incautación de 874 kilos de cocaína que estaban mezclados de forma líquida en una carga tipo exportación de aloe vera que tenía como destino España”.

Le puede interesar: Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida: Alfonso Prada

Agrega que con perros antinarcóticos se detectó el alcaloide líquido mezclado en un cargamento de tarros de bebida dentro de un contenedor. La sustancia fue enviada al laboratorio especializado de la Policía donde se confirmó que era cocaína.

Las dos incautaciones hacen parte de la operación “Arcángel” que centra su trabajo en afectar el tráfico de cocaína.

La información de la Policía Nacional recordó que en una semana de haber iniciada la operación “Arcángel” ya fueron decomisados 5,9 toneladas de cocaína, entre los que están 1,6 toneladas que zarparon desde Bahía Honda en la alta Guajira y que fueron interceptados a 26 millas náuticas al sur de Puerto Rico.

Anota la Dirección Antinarcóticos, que esta droga descubierta en el Caribe en una operación de la DEA y la Guardia Costera de Estados Unidos pertenecería al clan multicrimen “Pushaina”, que opera en el norte de Colombia.

EFE