Petro enfatizó la importancia de que en todos los colegios del país sea primordial la actividad física y esta sea promovida por medio del Gobierno.
El presidente Gustavo Petro pidió este martes a la nueva ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, promover el ejercicio y la actividad física en los colegios, pues con ello se beneficia la salud.
“Nuestro papel como Estado tiene que ver con el desarrollo, antes que nada, de la actividad física general de la población y de la educación física en el colegio y la escuela”, dijo el jefe de Estado al dar posesión a la nueva jefa de cartera de Deporte.
Rodríguez, maestra en educación física, investigadora y profesora universitaria con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación, reemplaza a María Isabel Urrutia, destituida por Petro por firmar contratos cuando ya le había pedido su renuncia.
Le puede interesar: Director de la UNP, Augusto Rodríguez, sufrió atentado con disparos en Bogotá
El gobernante agregó que dentro del núcleo general de la actividad física de la población, el propósito es darle prioridad en colegios y escuelas.
“Este es un tema que durante estos seis meses no ha avanzado. La educación física en los colegios tiene que ser una materia en todos los colegios públicos del país, en todas las clases”, manifestó.
Igualmente, consideró que la actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia y lamentó que, por ahorrarse unos dineros, se haya evaporado dicha actividad junto con asignaturas como música, artes e historia.
Le puede interesar: Más de 1.200 medicamentos escasean en Colombia
El mandatario consideró que de la actividad física en la escuela y el colegio surge como complemento el deporte olímpico y el deporte competitivo a nivel profesional.
Petro dijo que declaró “insubsistente” a Urrutia por “actuaciones indelicadas” con el presupuesto como firmar más de 300 contratos luego de que él le pidiera su renuncia, hace una semana.
El pasado 27 de febrero Petro anunció la salida de Urrutia y también la de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria y de Cultura, Patricia Ariza, en la primera crisis de su gabinete tras seis meses de Gobierno.