El Clan del Golfo le hizo un llamado al Gobierno para que se encuentren salidas pacíficas a la difícil situación que se vive en medio del paro minero en el Bajo Cauca.
El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), emitió un comunicado en el que negó estar detrás de los hechos violentos que se han registrado en medio del paro minero que ya completa 12 días en el Bajo Cauca.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el presidente Gustavo Petro han reiterado en varias oportunidades que este grupo armado está infiltrado en el paro e, incluso, estarían pagándole dinero a las personas para que participen de estas protestas.
Le puede interesar: Ejército rescató a hombre secuestrado por el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia
En el comunicado, las AGC aseguraron que los mineros están protestando por los “atropellos a los que los han sometido las autoridades durante muchos años, que pretenden quitarles la única fuente de trabajo que tienen, para favorecer a las grandes empresas mineras”.
El grupo subversivo afirmó que el objetivo de las autoridades, especialmente del gobernador de Antioquia, es tender una “cortina de humo” para dejar sin “sustento a humildes compatriotas que derivan sus ingresos de la minería tradicional y ancestral”.
Le puede interesar: “Vivo con dolor esta situación”: presidente Gustavo Petro sobre escándalo de su hijo Nicolás Petro
“No estamos promoviendo ni apoyando el paro minero, que lleva más de una semana y al cual se han sumado mineros de muchos otros municipios de Córdoba y de Antioquia. Cosa diferente es que respetemos la protesta social”, señalaron.
Por último, el Clan del Golfo le hizo un llamado al Gobierno para que sean atendidas las peticiones de los mineros y se logre así una salida pacífica a esta “tragedia humana, económica y ambiental”.