Más de 200 estudiantes de un colegio en Barranquilla comen en el suelo

29162046colegio-cominedo-suelo_Fotor1

Mas de 200 estudiantes de una institución educativa del barrio Carrizal, al suroccidente de Barranquilla, desayunan y almuerzan en el suelo porque el plantel carece de un comedor escolar.

De acuerdo con Ethel Beleño, rectora del plantel educativo, en el programa de desayuno hay 250 estudiantes y en el de almuerzo son 228 niños que deben comer en esas condiciones por la falta de espacio. 

A raíz de esto, los padres de familia se sienten indignados y llevan más de 48 horas protestando frente a la institución. 

Adicional a eso, el instituto del barrio Carrizal tampoco tiene salones aptos para dar clases, hacen falta sillas, mesas y demás implementos para que los estudiantes puedan recibir sus clases de manera digna. 

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, aseguró, “que desde hace tiempo vienen buscando una solución, tuvieron que comprar 10 predios para poder construir y ampliar las instalaciones del plantel pero los tiempos no han contribuido, así que la única opción hasta el momento era que ellos niños recibieran su alimentación como fuera posible”.