Antonio García, cabecilla del ELN, asegura que no amenazó a Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar

antoniogarcia-comandanteeln-mesadialogo-efe

El máximo comandante del ELN se defendió después de que Twitter suspendiera su cuenta por supuestamente amenazar a las periodistas.

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Chamorro, alias “Antonio García”, se defendió este después de que le cerraran la cuenta de Twiter tras amenazar a las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar.

“Que por estos trinos se solicite que se me cierre la cuenta diciendo que estoy amenazando a alguien no es objetivo, pues con trinos no insulto a nadie, como me llaman algunas personas: criminal, asesino, etc. Lo escucho y ya. Son decires y a nadie he amenazado por que me lo digan y hay muchos ejemplos”, aseguró en un comunicado “Antonio García”.

A través de su cuenta (ahora suspendida), @antonioGcdte, dijo que “los dolores, duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos” y mencionó.

Le puede interesar: Detectan aumento de actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz

“María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’, refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: ‘sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver'”, expresó en Twitter el líder guerrillero.

Esto después de que Villamizar asegurara en una columna titulada “Nadie es eterno en el mundo”, que los guerrilleros creen que “con sus premisas de revolución pueden seguir con las armas y con los explosivos para mantenerse vigentes”.

Según el comandante, la amenaza reside en que él dijo que Villamizar “le subió en la cabeza” a Dávila, lo que para él es “simbólico”.

Ahora, García aseveró: “lo que digo sólo es simbólico, imaginativo, y son ellas quienes deben examinarse y ya. Si no soy objetivo pueden reírse de mis equivocaciones. Así es la vida”.

Le puede interesar: Mineros suspendieron paro después de un mes en el Bajo Cauca

A la vez que reconoce que “la broma, el chiste, la ironía tiene sus límites y debe usarse con cuidado y respeto”.

“Existen otras personas, militares, políticos, empresarios más armados que yo que hablan y dicen cosas más graves que los chistes o bromas que yo expreso. Por estos medios y en mis intercambios sólo uso y usaré palabras, los que me han escuchado en espacios de interlocución podrán decirlo”, alegó García.

El comandante ya ha abierto otra cuenta, después de la suspensión ayer de la suya, y mantiene comunicaciones constantes a través de un canal de Telegram, donde vierte sus opiniones.