La menor de 15 años contrajo una enfermedad de transmisión sexual producto del abuso sexual.
Un juez condenó a 19 años y cuatro meses de prisión a un hombre que embriagó a su hija de 15 años para luego abusar sexualmente de ella en Medellín, Antioquia.
Así lo informó este jueves la Fiscalía, que detalló en un comunicado que el hombre de 46 años fue condenado por el delito de “acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado”.
El organismo agregó que la menor de edad “fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual”.
La investigación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía señala que todo ocurrió la noche del 8 de septiembre de 2018 cuando el hombre le dio alcohol a la menor y “luego la accedió carnalmente”.
“Los investigadores establecieron que al momento de los hechos la adolescente estaba bajo la custodia del agresor”, añadió la información.
Igualmente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la joven fue contagiada por “una enfermedad de transmisión sexual”.
La defensa del hombre “apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín”, según la Fiscalía.
Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.