Incautan y destruyen 3,8 toneladas de cocaína en Nariño

Imagen: Cortesía Fiscalía
Imagen: Cortesía Fiscalía

En medio de la operación las autoridades también incautaron 5.062 galones de químicos líquidos y 3.900 kilos de materiales sólidos.

Las autoridades incautaron y destruyeron 3,8 toneladas de cocaína en un laboratorio que al parecer era de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el departamento de Nariño.

Así lo informó la Fiscalía, qué detalló en un comunicado que halló y destruyó el laboratorio de la compañía Jaime Toño Obando de la guerrilla.

Esto ocurrió gracias a una investigación realizada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico quien llevó a servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a zona rural del municipio de Santacruz de Guachaves” en donde estaba oculto el laboratorio.

El complejo “contaba con un albergue para 25 personas” y “18 cuartos para el procesamiento de la hoja de coca”, agregó la información.

La droga encontrada allí, que eran 3.820 kilos de cocaína, estaba lista, según la Fiscalía, para ser llevada a la costa Pacífica, donde este tipo de alijos suele ser transportado a Centroamérica.

La cocaína estaba en canecas plásticas y en panchas de secado. En la operación, ejecutada por la Fiscalía y el Ejército, también fueron incautados 5.062 galones de químicos líquidos y 3.900 kilos de materiales sólidos.

Las autoridades que realizaron la operación fueron hostigadas con disparos de fusil cuando destruían el laboratorio.