Los cuerpos fueron encontrados envueltos en plásticos y tapados por bolsas y costales, por lo que se presume que fueron asesinados en estado de indefensión.
Cuatro cuerpos fueron hallados en la madrugada de este sábado, 15 de abril, en una carretera del departamento de La Guajira, envueltos en plásticos y tapados por bolsas y costales, en una nueva masacre.
Los cuerpos sin vida y aún sin identificar fueron hallados por las autoridades en un costado de la carretera próxima al municipio de Dibulla, en este departamento nororiental y vecino con Venezuela.
Le puede interesar: Petro buscará llevar su lucha contra la crisis climática y por la paz a EE.UU.
Además, según imágenes difundidas, tenían las manos atadas y estaban amordazados, “por lo que se presume que fueron asesinadas en estado de indefensión”, reportó este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aunque no hay aún pronunciamiento sobre las causas de los asesinatos o quién estaría detrás.
Según esta ONG, que tiene un observatorio de la violencia, se trataría de la masacre número 31 que tiene lugar en lo que va de año y que han dejado al menos 90 víctimas.
Le puede interesar: Disidencias de ‘Iván Mordisco’ propondrán instalar mesa de paz con Gobierno Petro en Noruega
En esta zona caribeña y algunas aledañas y próximas a la capital de La Guajira, Riohacha, circularon hace poco panfletos con amenazas contra varias personas por parte de las llamadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Se trata de una zona con alta presencia paramilitar, donde hay actúan tanto estos grupos como del Clan del Golfo, que expone a la población a acciones extorsivas ante cualquier actividad económica.