La explosión generó un derrumbe en tres minas de Cundinamarca dejando atrapados a los mineros que están intentado ser rescatados por las autoridades.
Al menos once mineros se encuentran atrapados tras una fuerte explosión registrada en la madrugada de este jueves, 20 de abril, en unas minas ubicada en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, Cundinamarca.
Según los primeros reportes, la explosión se registró al interior de una mina de carbón y generó un derrumbe en las minas conocidas como El Roble, Cóndor y El Manto, dejando por los menos a los 11 trabajadores atrapados.
Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz mantiene actividad inestable con anomalías térmicas
Ante la emergencia, fue activada la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca que se encuentran al frente de la situación, en coordinación con bomberos de Ubaté y personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.
Le puede interesar: Petro propone rehacer la Carta Democrática de la OEA y reintegrar a Venezuela
Las autoridades han informado que el rescate de los trabajadores es crítico debido a la complejidad del terreno y las condiciones de las minas.
“En el territorio están los bomberos, está todo el equipo de rescate de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo haciendo las adecuaciones para comenzar el ingreso al interior de las minas”, informó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.