La joven se encontraba desaparecida desde hace seis días y fue hallada muerta en una zona boscosa de la Universidad Javeriana en Bogotá.
La joven María Paula Munévar Olmos, que estaba desaparecida desde hace seis días, fue hallada muerta este miércoles en una zona boscosa de la Universidad Javeriana, donde estudiaba.
La joven de 23 años fue vista por última vez el pasado jueves 13 de abril y desde entonces familiares, amigos y compañeros hicieron una intensa campaña en las redes sociales para tratar de dar con su paradero.
La Universidad Javeriana de Bogotá, donde la joven cursaba la carrera de Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivística, confirmó que Munévar Olmos “fue hallada sin vida” en un área boscosa que hace parte del campus.
Le puede interesar: Al menos 11 mineros atrapados tras explosión de minas en Cucunubá, Cundinamarca
“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales”, indicó la institución en un comunicado.
La universidad agregó que “los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes” para establecer las causas de la muerte.
Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz mantiene actividad inestable con anomalías térmicas
“La Universidad agradece a las autoridades, a los medios de comunicación y a todos aquellos que apoyaron la búsqueda de María Paula, quien dejará un profundo vacío en nuestra comunidad y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella”, agregó la información.
La joven era hija de Pedro Pablo Múnevar, secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo de Colombia, cuyos compañeros hicieron en días pasados un plantón en la céntrica Plaza de Bolívar para dar más visibilidad al caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó en Twitter su “profundo dolor y tristeza” por la noticia del hallazgo del cuerpo de la universitaria.