La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por la localidad de Sumapaz donde anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona.
En su recorrido por Sumapaz la mandataria se reunió con los familiares del líder campesino Carlos Tautiva, asesinado el 11 de abril, inspeccionó puestos de control del Ejército Nacional en la localidad, se reunió con integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión y sostuvo un encuentro con la comunidad sumapaceña.
“Hoy estamos trabajando con la fuerza pública, con la Fiscalía, con toda la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Local de Sumapaz, en esta localidad maravillosa, hemos venido hasta aquí una vez más -como hemos venido tantas veces a acompañar a la comunidad-, a decirle a Sumapaz que aquí estamos en las buenas y en las malas”, expresó López.
La mandataria local anunció que Fiscalía instalará un equipo permanente del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y de Policía Judicial para desarrollar labores de investigación que permitan esclarecer y capturar a los responsables del crimen del líder social.
“Estuvimos visitando a la familia del señor Tautiva, acompañados de la Fiscalía General de la Nación, que va a estar adelantando la investigación y la judicialización del caso, porque como cualquier familia lo que quieren ellos es que haya claridad sobre que ocurrió, que haya sanción efectiva a los responsables, y por supuesto prevención para que algo así no vuelva a ocurrir”, explicó la mandataria.
López también confirmó que la fuerza pública reforzará los patrullajes y controles de la Brigada No. 13 a través del batallón de Alta Montaña, y la instalación de puestos de control permanentes en: Casa Blanca; zona de Monumento al Campesino; sector Media Naranja; sector Santa Ana – La Unión; sector Tunal Alto; y zona del Batallón de Alta Montaña.