El presidente convocó a los colombianos para el próximo 1 de mayo para escuchar un nuevo discurso que realizará desde el balcón de la Casa de Nariño.
El presidente Gustavo Petro convocó nuevamente a los colombianos a la Plaza de Armas para escuchar un nuevo discurso que dará desde el balcón de la Casa de Nariño el próximo 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día internacional de los Trabajadores.
“Vuelve el Gobierno al balcón en diálogo con el pueblo trabajador colombiano”, dice la invitación difundida desde la Presidencia de la República.
Le puede interesar: Cambios en el gabinete ministerial de Gustavo Petro: ¿Quiénes salen y quiénes se quedan?
La nueva cita será el próximo lunes a partir de las 10:00 de la mañana, y se anuncia en medio de una crisis ministerial y política que vive el Gobierno de Petro, quien en las últimos horas cambió a siete de sus ministros y dio por finalizada la coalición que sostenía con varios partidos políticos y que le daban las mayorías en el Congreso para impulsar sus reformas sociales.
Le puede interesar: Roy Barreras: “En esta crisis hay que aferrarse a las instituciones”
Ahora, con el rompimiento de las relaciones con los partidos, el Gobierno no cuenta con el apoyo necesario en el Senado y la Cámara de Representantes para impulsar sus iniciativas, por lo que tal parece que acudirá al apoyo popular para sacar adelante las reformas que han generado gran polémica y debate.
El pasado 14 de febrero, el presidente Gustavo Petro usó por primera vez el balcón del Palacio de Nariño para hablarle a los colombianos y socializar las reformas de salud, pensional y laboral, las cuales ya están en tránsito en el legislativo.