MinDefensa Velásquez invita a dialogar a exmilitares que protestaron en Bogotá

Foto: EFE
Foto: EFE

El MinDefensa aseguró que quiere construir con los militares y policías retirados soluciones conjuntas.

Miles de militares y policías retirados colmaron el miércoles 10 de mayo la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar contra las políticas de seguridad y defensa del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, así como clamaron por el respeto a la separación de poderes.

Vestidos con prendas militares y policiales y algunos acompañados por sus familiares, así como con banderas de Colombia, los uniformados retirados gritaron consignas contra el Gobierno y mensajes como “fuera Petro”.

Durante la manifestación, los participantes entornaron los himnos del país y los de cada una de las fuerzas, es decir el de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Igualmente hicieron un minuto de silencio por sus compañeros que han muerto en combate. También llevaron pancartas con mensajes como “Reconocimiento a nuestros héroes a pesar del desprecio progresista”.

Los manifestantes también descolgaron banderas de la guerrilla del M-19, a la que perteneció Petro, y de comunidades indígenas que estaban puestas en el monumento de Simón Bolívar que está en el centro de la plaza.

Ante las protestas de los policías y militares retirados, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, invitó a los retirados de la Fuerza Pública a dialogar con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones a las problemáticas que están denunciando.

“A los retirados de la Fuerza Pública que hoy se manifestaron pacífica y democráticamente, los invitamos a un diálogo franco y constructivo con el Gobierno Nacional. Comprendemos el inconformismo producto de décadas de olvido y queremos construir con ustedes soluciones conjuntas”.