En varios operativos que se cumplieron entre ciudades de Vichada, Meta, y en la capital de la República, las autoridades lograron capturar a 11 integrantes de la banda conocida como “Los Puntilleros”.
De acuerdo con la Policía, este grupo delincuencial dirigido por Jacinto Samaniego, alias “El indio”, se dedicaba a extorsionar y traficar estupefacientes en el oriente del país, esto luego de la captura del máximo dirigente alias “Danielito”.
La Fuerza Aérea aseguró que “con este resultado se afecta de manera contundente a esta estructura criminal, desestabilizando la línea de mando de los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza y golpeando sus finanzas en cerca de 3.200 millones de pesos, representados en la incautación de bienes e inmuebles, así como sus ingresos que ascendían a 300 millones de pesos mensuales provenientes de su actividad ilícita”.
Entre los delitos que serán imputados a los capturados están los de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, fabricación y porte de armas y tráfico de estupefacientes, entre otros.