La Selección Colombia jugará un partido amistoso este sábado en España contra su similar de Irak.
El centrocampista Juan Guillermo Cuadrado admitió que no es fácil jugar como local en Barranquilla, pero apostó porque se mantenga como sede la Selección Colombia aunque no les sirviera para clasificarse para el último Mundial, pero admitió que deben aprender a jugar en ese ambiente.
“Para nadie es un secreto que jugar en Barranquilla es muy difícil. No hemos experimentado jugar en otra parte desde que estoy. Lo que se siente ahí no se cómo se podría sentir en otra ciudad porque siempre ha sido la cancha de la selección”, explicó en una comparecencia en Valencia (España), donde el combinado de Néstor Lozano está concentrado para preparar el amistoso de este sábado ante Irak.
“Hemos tenido la bendición de clasificarnos para dos Mundiales y este no se dio, pero creo que si trabajamos bien y aprendemos a jugar en Barranquilla como se debe, puede ser una ventaja para nosotros”, añadió.
Cuadrado recordó que “el ambiente que se vive allá, lo que se siente cuando estás en la cancha, los días antes del partido, es algo único”. “Estoy orgulloso. Sabiendo que es difícil, si nos imponemos, con la calidad que tenemos, lo podemos hacer tranquilamente”, apuntó.
Además, dijo que deben “pasar la página” del Mundial de Qatar, tras no haber logrado asistir ni mediante las plazas directas ni tampoco clasificarse para la repesca.
“El Mundial pasado ya pasó. Todos tuvimos nuestro duelo y a todos nos dolió pero ya pasó bastante tiempo y creo que cada uno de nosotros debemos pensar que se inicia un nuevo proceso y una nueva oportunidad de volver a un Mundial”, reflexionó.
“Tenemos todas las condiciones para poder hacerlo. No es como caes, es como te levantas. Nos hemos levantado y hay que dejárselo ya atrás porque tenemos una nueva oportunidad y nos vamos a dar el 100 sino el 200% no solo por el país sino también por nosotros. Yo miro adelante como una nueva oportunidad”, concluyó.
EFE