El presidente Gustavo Petro lamentó el hundimiento de la reforma laboral, bandera de su Gobierno.
La reforma laboral propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro, se hundió en el Congreso de la República, después de no alcanzar el quórum en la Comisión Séptima de la Cámara de la Representantes.
Tras no lograr pasar antes del fin de la primera legislatura, el Pacto Histórico insiste en que se podría presentar en el siguiente semestre o debatirse en sesiones extras.
Luego de conocerse el hundimiento del proyecto, el presidente Petro aseguró que “el hundimiento de la reforma laboral es muy grave“.
Así mismo, el jefe de Estado calificó la falta de respaldo a su reforma laboral como una negativa entre “los dueños del capital y el poder económico”.
“Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral“, precisó Petro.
Sin embargo, el mandatario de los colombianos también lanzó una advertencia sobre las acciones del Gobierno Nacional frente a las diferentes reformas que promueve asegurando que no las “abandonará“.
“El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador“, puntualizó el mandatario.
Reacciones al hundimiento de la reforma laboral: