La Selección Colombia goleó 3-0 a Panamá en Bogotá

3185920Seleccion-Colombia-Tesillo-Zapata-Cuadrado

En partido amistoso, disputado en la ciudad de Bogotá entre la Selección Colombia y la de Panamá, el combinado nacional se despidió con una victoria sobre el conjunto centroamericano.

El primer tanto para la ‘tricolor’ llegó a través del defensa William Tesillo, luego de que Edwin Cardona realizara un centro hacia el área que defendía el arquero Calderón.

Sin embargo, la Selección no bajaba los brazos, seguía atacando, con un Edwin Cardona que salió elogiado del partido y al minuto 39, luego el delantero de la Fiorentina, Luis Fernando Muriel desenfundó un remate y venció al arquero panameño.

Los ataques continuaban y cuando todos esperaban que el primer tiempo finalizara con solo dos goles para los colombianos, ‘El Tigre’ fue derribado en el área y el árbitro de la contienda pitó penal a favor del combinado patrio, el cual Radamel Falcao García supo aprovechar para convertir el tercer gol de la contienda.

En el inicio de la segunda parte, Queiroz decidió hacer tres cambios para oxigenar a la plantilla y darle la oportunidad a jugadores como Luis Díaz, Jefferson Lerma y Duván Zapata de demostrar su talento.

Con cinco jugadores nuevos, los colombianos apostaron por cambios de frente que finalizaron en centros para aprovechar la talla de Duván Zapata, quien en dos oportunidades no pudo marcar las jugadas aéreas iniciadas por Cardona y James.

A diferencia de los colombianos, los panameños no sintieron los hombres nuevos en el campo y su juego en el segundo tiempo se redujo a defenderse del ímpetu ofensivo del rival, que no bajó el ritmo en ningún momento.

Cumplidos 80 minutos, James hizo temblar el palo derecho defendido por Calderón con un potente disparo desde el borde del área después de una gambeta que la defensa no pudo adivinar y con el que el “10” demostró sus habilidades.

Por la misma banda derecha, Stefan Medina hizo un cambio de ritmo tras el cual remató y el balón se fue cerca del palo, manteniendo el arco cerrado para el segundo tiempo, pese a que Colombia generó más opciones en este periodo.

El pitido final dejó una buena impresión en el tercer partido de la era Queiroz con Colombia, mientras que Panamá deberá replantear su estrategia de cara a su enfrentamiento el próximo viernes, con el que cierra la fase preparativa para la Copa de Oro.

Ahora, la Selección Colombia viajará a Lima para jugar un partido amistoso contra su parcial de Perú y luego se dirigirá a territorio brasileño, dónde debutará el 15 de junio contra Argentina a las 5:00 p.m en la primera fecha de la Copa América.

Escrito por Nelson Rivera y Efe.