Los aviones T-27 Tucano realizaban maniobras de entrenamiento cuando sufrieron el grave accidente.
Dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrellaron en pleno vuelo de entrenamiento dejando un militar muerto, informaron las Fuerzas Militares de Colombia tras lamentar el accidente ocurrido en Villavicencio.
Sugerimos: ¿De qué se ocupará el nuevo Ministerio de Igualdad a cargo de Francia Márquez?
“Profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras @FuerzasMilCol. Se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho”, señalaron la Fuerzas Militares de Colombia en su cuenta de Twitter.
Los aviones T-27 Tucano realizaban maniobras de entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Villavicencio, Meta, cuando sufrieron el grave accidente.
Puede visitar: Gobierno condena ataque ruso en Ucrania en el que tres colombianos resultaron heridos
“Producto de este lamentable siniestro falleció el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González. “Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”, afirmó la Fuerza Aérea Colombiana.
En un video difundido a través de las redes sociales quedó registrado el momento exacto del choque de estos aviones que hacían parte de la revista que cada año preparan las Fuerzas Armadas durante la celebración de la Independencia de Colombia y que está programada para el 20 de julio.
Agencia Xinhua