El sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia para que rinda su versión en medio del caso de Jesús Santrich.
El alto tribunal informó que la diligencia se cumplirá el próximo lunes 10 de junio a las 2:00 de la tarde, donde la Sala de Instrucción recibirá el testimonio Marín quien se encuentra recluido en una cárcel en Estados Unidos.
Dicha sección de la Corte será la encargada de incorporar nueva información al caso que recibió de la Fiscalía contra Santrich, donde se le acusa de cometer delitos relacionados con narcotráfico luego de la firma del acuerdo de paz en 2016.
La Corte deberá volver a reunir todas las pruebas del proceso, debido a que las presentadas por la Fiscalía no son válidas al establecer que antes no estaba siendo juzgado bajo el fuero que lo cobija como Congresista.
Cabe recordar, que la Fiscalía logró abrir el proceso en Colombia contra el exguerrillero con el testimonio clave de Marín, quien también se vio en el video que es evidencia de que presuntamente en compañía estaban planeando un envío de droga a Estados Unidos, hecho que motivó el pedido de extradición que fue desestimado por la JEP hace algunas semanas.