La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, abrió una investigación en contra del expresidente Juan Manuel Santos, al parecer por su presunto vínculo con el escándalo de Odebrecht en Colombia.
Según el presidente de la Comisión, Ricardo Ferro, esta decisión se tomó por la declaración entregada por el senador Bernardo “Ñono” Elías a la periodista Vicky Dávila en una columna de opinión llamada “Dejen hablar al Ñoño”.
El alto funcionario explicó que tras la divulgación de la información, un ciudadano interpuso una demanda por tanto es deber de la Comisión darle trámite y abrir la indagación contra del exmandatario, donde se determinará si hay o no paso a una investigación formal.
En medio de este caso, el “Ñoño” ya fue citado a rendir su testimonio el próximo 17 de junio, donde deberá explicar ante la corporación qué pruebas tiene sobre lo que reveló en la entrevista anteriormente mencionada.
En dicha columna de opinión, Elías habría relatado los detalles de cómo ingresaron los supuestos dineros de la multinacional brasileña a la campaña de Santos Presidente 2014, mismos hechos por los que su exgerente, Roberto Prieto, ya fue condenado a cinco años de prisión tras un acuerdo con la Fiscalía.