El Presidente Iván Duque realizó un sobrevuelo sobre la vía al Llano, la cual en las últimas horas volvió a ser cerrada debido a un grave derrumbe que ocurrió en el kilómetro 52.
El mandatario acompañado del viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, y el Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Guillermo Escobar, inspeccionó desde el aire los puntos críticos en materia de movilidad.
Luego, el jefe de Estado instaló un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Guayabetal, el cual estuvo presidido por el Gobernador de Cundinamarca, el Gobernador de Meta, el Subdirector de la UNGRD, el Viceministro de Infraestructura y el Alcalde de Villavicencio.
Con este operativo, el Gobierno identificó las dificultades que se presentan en el importante corredor vial, y que desde hace semanas ha tenido cierres intermitentes ocasionado que la movilidad principalmente del transporte de carga se vea afectado, con el objetivo de tomar medidas sobretodo en materia económica por las pérdidas al no poder transitar con los productos que habitualmente se comercializan.