Luego del polémico ascenso a general de cuatro soles, el comandante del Ejército, Nicacio Martínez, se refirió a las polémicas que lo han rodeado en los últimos días y que lo involucran con el presunto regreso de los falsos positivos.
Desde el Congreso de la República, el alto uniformado aseguró que “siempre he estado atento en acatar todas sus exigencias de la justicia y estaremos prestos a aclarar las situaciones que tengamos que aclarar”.
En cuanto al nuevo reconocimiento que le otorgó el legislativo, Martínez se mostró agradecido, “simplemente agradecer el apoyo, la unión, el respaldo de todos y cada uno de los senadores” puntualizó.
Cabe recordar, que el General fue señalado por el diario español El País de estar al frente de una “brigada acusada de cometer ejecuciones extrajudiciales”, luego de que hace unos días también el semanario estadounidense The New York Times asegurara que al interior del Ejército se estarían dando órdenes de incrementar las bajas poniendo en riesgo la vida de civiles.